MULAN 2

En este post vuelvo a hablar sobre una secuela Disney, obviamente bastante mala, sobretodo porque comprándola con el mensaje tan bueno y ejemplar que trae la primera, esta me parece una tontería absurda y con un mal mensaje. ¡Spoiler alert!

Sí, Mulan 2 existe. Para ser una secuela Disney no es tan mala la verdad, ni punto de comparación con la primera, que tiene un buen mensaje y la historia es muy interesante, pero esta habla sobre el amor verdadero, que se podría considerar otro buen mensaje para trasmitir (yo realmente lo considero una tontería, pero las princesas Disney son muy populares y la mayoría de sus palees tratas sobre el amor así que entiendo porque Disney escogió este tema). La película se estrenó el 2004, directamente en DVD y sigue siendo musical. Contando que la primer película no tiene demasiadas canciones, probablemente un numero similar al resto de películas de Disney (de las princesas), pero pasan todas muy seguidas y el resto de la película se queda solo con instrumental. En esta sequela hay alguna canción, en mi opinión, bastante estupidas, como la de querer ser mujeres normales y no princesas. 

La película esta ambientada un mes después de los sucesos de la primera, ya que según dice Mushu, fue el mes pasando cuando salvaron China. Fa Mulan es una joven admirada y reconocida como la heroina de China, valiente y sabia. Todas las niñas la admiran y quieren ser como ella, en vez de prepararse para ser futuras esposas, empiezan a interesarse en tener objetivos propios. Eso me gusta, es la parte de la película que trasmite algo bueno para los niños.

La trama principal es el viaje que realizan Mulan y Shang acompañando a unas princesas hasta otro reino donde deben casarse por conveniencia, matrimonios concertados, con la compañía de esos tres soldados de la primera película. Por otra parte, Shang le propone matrimonio a Mulan (luego de un mes de relación, bueno dada la época eso ya es mucho tiempo y al menos se conocen de hace tiempo.) y Mushu, celoso y por miedo a ser apartado a un lado, interviene para separarlos. Por cierto, la abuela había creado una apuesta a espaldas de su nieta, sobre cuándo le iba a pedir la mano y la pobre pierde. Yo estoy a favor de Mushu, Mula tiene mucho por hacer y aun no debe casarse y centrarse en ser la esposa de alguien y una madre de familia, que es cómo eran las cosas en esa época. Ya que si el matrimonio no supiera ningún cambio importante y ella pudiese seguir siendo una total badass Warrior, su familia no le pediría que se case y podría mentir la relación con Shang como hasta ahora.

Mulán 2 (2004) Película - PLAY Cine

Vemos cómo la pareja tiene bastantes diferencias y sus padres lo ven por eso les explican que deben trabajar en equipo en esta misión. Algunas de estas diferencias son:

– Shang quiere tener muchos hijos mientras Mulan no quiere ningún realmente, pero dice que uno puede aceptar. 

– Mulan quiere una boda intima y de color rosa, mientras Shang quiere una por todo lo alto y de otro color.

– Shang esta al mando de la misión, por eso a veces es algo autoritario y no acepta las propuestas de Mulan, la cual quiere improvisar y no se preocupa por llegar tarde o no completar la misión (llevar a las princesas a su nuevo reino).

Mushu ve esto como una oportunidad para separarlos, así Mulan se quedaría a su lado, hay que decir que esta influenciado por los demás espíritus que son quienes le explican que Mulan ya no servirá como guerrera al casarse y Mushu ya no estará a su lado, sin saber realmente los planes de la chica. Hace algunas cosas que provoca discusiones en la pareja, por una parte es culpa suya, pero por la otra, surgen temas que ni Shang ni Mulan habían hablado antes de prometerse. Por ejemplo lo que le molesta del otro a cada uno o que Mulan se deje llevar os su emociones y haga caso nulo a las indicaciones de Shang, el líder de la Mission, el cual tiene más responsabilidades y consecuencias si falla. 

El otro problema es que las tres princesas prometidas se enamoran de esos tres soldados, los inútiles, y deciden renunciar a su obligación de casarse con los príncipes. Shang muere por el camino, pero luego resulta que sigue vivo (todos lo habían dando por muerto, sin tener una pizca de esperanza) y aparece en el momento justo para impedir que Mulan contraiga matrimonio con un príncipe bastante corto de mente. Total que al final, las princesas y los soldados se casan, también los protagonistas, Mushu sigue a su lado y todos viven felices. 

Resultado de imagen de mulan 2

Berta Moure

Deja un comentario